10 claves para sobrevivir al teletrabajo en verano

Está comenzando el verano, y con la nueva dinámica existente son muchas las personas que han convertido sus hogares en sus nuevas oficinas ante la imposibilidad de movilizarse con normalidad. Es por eso que, en el presente artículo queremos darte 10 claves para sobrevivir al teletrabajo en verano de una forma fácil.

Siendo esto así, lo primero que tienes que saber es que no hay una receta mágica con la cual podrás adaptar tu jornada laboral desde casa de forma perfecta. Debido a que, cada persona es distinta, pero sin duda alguna estos consejos van a mejorar de forma notable tu desempeño. Incluso, tu estado de ánimo ¡Continúa leyendo!

Trabaja en las horas más frescas 

Lo primero que debes hacer, es escoger los momentos más frescos del día para trabajar. De esta manera, cuando haga más calor podrás relajarte y evitar la fatiga. Por ello, lo más recomendable es que trabajes durante las horas de la mañana o ya al final de la tarde.

Utiliza una mesa de escritorio portátil

Las mesas de escritorio portátil son la mejor opción para ti si trabajas desde una laptop. Ya que, con ella podrás garantizar que el computador se mantenga estable sin importar si testas en el sillón en la cama o sentado en el suelo. Además, así evitarás que se recaliente.

Utiliza ropa cómoda y fresca 

Aunque puede parecer obvio, hay muchas personas que no se dan cuenta de que utilizar ropa fresca es una de las cosas de mayor importancia en verano (y más aún si decides trabajar desde casa). Puesto a que, por lo general cometerás el error de quedarte sentado en tu sofá o en la cama (lugares que ya de por sí son bastante calientes).

Instala un aire acondicionado

Asimismo, si está en tus posibilidades una opción extraordinaria es que instales un aire acondicionado en el espacio de tu casa que utilizarás como oficina (recuerda que existen modelos portátiles bastante económicos y que no ocupan mucho espacio).

Las puertas y ventanas son tus aliadas

En caso de que, no tengas aire acondicionado ni ventilador ¡Te sugerimos que mantengas puertas y ventanas abiertas! Debido a que, esto permitirá que el aire fresco circule a lo largo de tu hogar refrescando así las áreas para evitar que el calor se concentre.

No olvides hidratarte

Aunque es de esas cosas que pareciera es imposible olvidar, el tomar agua de forma constante es realmente importante. Puesto a que, mientras más alta sea la temperatura más líquida perderá tu cuerpo. Por ello, reponerlo para mantenerte hidratado es importante (y si puedes mantener tu botella de agua en la nevera, mucho mejor).

Crea una rutina

Es de vital importancia que, crees una rutina que te permita cumplir con todas tus responsabilidades. Ya que, al estar en casa resulta muy sencillo perder la noción del tiempo mientras trabajas, saltándote comidas, perdiendo horas de sueño e incluso trabajando horas de más de las que te corresponden.

Haz pausas cada cierto tiempo

Darle descanso a tu vista y a tu cuerpo es altamente necesario. Y es que, exponerte de forma constante al brillo de la computadora o a estar sentado sin estirarte puede generar problemas de corto, mediano y largo plazo para tu salud. Así que no olvides hacer una pausa cada hora para dar una vuelta y estirar las piernas.

Separa los espacios

Asimismo, puedes crear un espacio para trabajar dentro de tu casa, pero no es recomendable que lo hagas desde tu cama o desde el sillón donde ves televisión. Debido a que, le estarás mandando a tu cerebro señales equivocadas sobre esos espacios que están diseñados para descansar y relajarte.

 Concéntrate en lo que haces

Distraerte estando en casa mientras trabajas es muy sencillo, más si tienes niños en casa. Así que, busca concentrarte y un lugar tranquilo para lograrlo.

Para facilitaros la vida en nuestra tienda Faberin.es disponemos de los soportes más atractivos y prácticos, que te ofrecen la comodidad que necesitas para organizar tu rutina para teletrabajar.