30 consejos para trabajar desde tu casa con Faberin

Si eres de esas personas que, por cualquier motivo le ha tocado trabajar en casa debes saber que adaptarse al concepto del home office no es para nada sencillo. Puesto a que, estamos habituados a un tipo de trabajo de oficina en el que interactuar con otros de forma directa es una cosa normal del día a día.

Es por eso que, si eres FreeLancer o si te has dedicado a trabajar en casa bajo la modalidad home office debes tomar una serie de acciones que te permitan estar más cómodo, sin perder eficiencia durante tu jornada laboral. Puesto a que, estarás de acuerdo con nosotros en que distraerse es realmente sencillo.

A continuación, te dejamos 30 consejos con los cuales desarrollar una rutina home office que te permita trabajar sencillamente. Para que así, tu trabajo no pierda el lugar que debe tener (a pesar de haber cambiado de la modalidad tradicional en una oficina durante 6 u 8 horas).

  1. Establece una rutina clara en tu modalidad home office
  2. Separa el espacio para trabajar en casa del que utilizas para dormir y descansar.
  3. Coloca plantas en las áreas de trabajo, esto dará una sensación de vida para que no sientas todo tan robotizado. 
  4. No trabajes desde la cama (esto puede generarte dolencias).
  5. No olvides hidratarte, este es uno de los errores más comunes durante el teletrabajo.
  6. No te excedas con el café, aunque puede ser delicioso si estas en modalidad home office, no abuses de él.
  7. Concéntrate en lo que haces recuerda que así estés trabajando en casa sigues trabajando, no son vacaciones.
  8. No pierdas comunicación con tus compañeros mantente integrado al equipo si tienes problemas pueden ayudarte y tú a ellos.
  9. Descansa cada cierto tiempo, ya que al trabajar en casa es fácil perder la noción del tiempo y no parar ni para comer.
  10. No te quedes en pijamas. De hecho, el arreglarte para tu trabajo también brinda un soporte emocional.
  11. Utiliza un soporte portátil para tu laptop. Cabe mencionar que, esto hará que trabajar desde cualquier lugar sea más sencillo. Además de que, mantendrá tu computadora fría.
  12. Duerme en las horas para ello. Es importante decir que, cambiar por completo tu rutina de sueño será una de tus peores decisiones, utiliza la noche para dormir como si nada hubiese cambiado.
  13. Escucha música. En caso de que, esta no te haga perder la concentración puede ser de gran ayuda al trabajar en casa.
  14. No olvides pagar las cuentas. Aunque pueda sonar tonto al trabajar en casa bajo modalidad home office uno de los principales problemas es olvidar las cuentas que debes pagar, pero estas son tu recurso de trabajo. Así que, no las olvides.
  15. Utiliza una silla cómoda ¡Tu espalda te lo agradecerá!
  16. Come a las horas, al trabajar en casa saltar las comidas es muy sencillo. Así que, no olvides respetar sus horas.
  17. De hecho, si tu horario es flexible escoge el horario que más te guste, trabajar durante las tardes puede que te resulte mejor que madrugar.
  18. No pierdas la creatividad en el home office, es muy sencillo concentrarse en tareas puntuales y perder la iniciativa.
  19. Aprende a utilizar nuevas herramientas, intenta dominar todos los medios de comunicación y de compartir archivos posibles al trabajar en casa.
  20. Mantente activo al estar en casa es difícil mantener el ritmo de trabajo. Ya que, hay muchas más distracciones. Así que, mantente activo en lo que haces.
  21. No utilices las redes sociales a menos que trabajes con ellas. Puesto a que, son el elemento distractor número uno.
  22. Divide el trabajo en horas, si puedes repartir tu trabajo unas horas en la mañana y otras en la tarde será genial para que puedas descansar.
  23. Toma una siesta. Aunque, esto puede sonar como un consejo terrible, créenos que puede serte de gran ayuda para recuperar energías y continuar con tu trabajo por las tardes.
  24. No te vuelvas un ermitaño. Es decir, no resumas tu vida a estar en casa en todo momento, recuerda que el mundo exterior es hermoso, sal y da una vuelta en la calle.
  25. No descuides a tu familia al trabajar en casa se suele olvidar a la familia y concentrarse mucho en el trabajo, recuerda que ellos son primero ¡No descuides tu trabajo, pero tampoco a tu familia!
  26. Cuida tus equipos recuerda que tu computadora, soporte portátil, impresora, etc. son tus herramientas de trabajo. Así que, cuida de ellos para que ellos puedan cuidar de ti.
  27. Cumple con tus asignaciones. Asimismo, si te han asignado trabajos puntuales responde lo más rápido posible. Así, podrás tener más tiempo libre para ti.
  28. Toma las cosas con calma. A pesar de que, acabamos de decir que debes dar respuesta rápida a las asignaciones esto no significa que debas desesperarte, toma el tiempo que necesites.
  29. Trabaja en la mesa. Aunque, puedes utilizar tu soporte para pantalla para trabajar cómodamente en el mueble, en la cama o en cualquier otro sitio, no hagas esto costumbre.

De hecho, utiliza una mesa como si estuvieras en la oficina, tu espalda y la circulación de tu cuerpo se verán afectadas de lo contrario.

    30. Acepta las nuevas normas y saca lo mejor de ellas. Así pues, esta nueva forma de trabajo en casa no suele ser del agrado de muchas personas, pero si la ves con objetividad encontrarás muchos puntos positivos que seguro puedes aprovechar.