5 ideas y consejos para encontrar sitios de trabajo en una ciudad

Para comenzar, podemos decir que si eres FreeLancer o si estás trabajando remoto seguramente te debes sentir agobiado de estar en todo momento encerrado en tu casa. Por lo que, es conveniente que conozcas las 5 ideas y consejos para encontrar sitios de trabajo en una ciudad.

De hecho, debemos destacar que en estos lugares puedes ir a trabajar cómodamente con tu soporte portátil para que así puedas despejar tu mente al cambiar de ambiente de trabajo.

Encuentra lugares silenciosos para trabajar

Lo más importante es que sin importar el lugar al que vayas este sea lo más silencioso y tranquilo posible. Así, te podrás concentrar en realizar tus tareas sin distracciones. Ya que, siendo sinceros ¿Quién puede dedicarse a trabajar si hay música a todo volumen, personas gritando u otras distracciones?

De esta manera, te recomendamos ir a parques públicos amplios con bancas cómodas en las que puedas colocar tus soportes portátiles de diseño sobre tus piernas, contemplar el paisaje y poner manos a la obra. 

Sin embargo, si no te gusta tanto la naturaleza ¡Puedes optar por la experiencia de cafés como Starbucks con lugares acondicionados para trabajar!

Verifica que los espacios cuenten con internet

Uno de los puntos clave al momento de elegir en dónde trabajar fuera de la casa o de la oficina es encontrar un lugar en donde puedas tener acceso a internet sin problemas. De hecho, hay muchas cafeterías ofrecen WiFi gratuito al igual que algunos parques públicos. Por lo que, solo necesitaras escoger el lugar indicado.

Sin embargo, si no tienes acceso a internet de forma regular en el lugar en que te encuentres recuerda que siempre puedes usar tu teléfono móvil como hotspot WiFi. Por lo que, no necesitas sacrificar el lugar escogido tan solo por no tener internet en ese sitio, ya que tú puedes crear el acceso.

Escoge horarios con baja afluencia

Si lo que estás buscando es poder concentrarte y estar en calma (y más aún en medio de la pandemia) es necesario que si vas a trabajar en un sitio público vayas en un horario en el que la afluencia de personas no sea tan grande. Como, por ejemplo, a media mañana porque los horarios “fuertes” tendrán más ruido que puede distraerte.

De igual forma, ten presente que los horarios de mayor afluencia varían de acuerdo al sitio. Por ejemplo, si deseas ir a un parque público lo más probable es que a media mañana haya más personas que en la hora de almuerzo y en el caso de las cafeterías el caso será contrario. Así que, no olvides considerar esto.

Planifica tu comodidad 

Debemos decir que, el sitio a donde iras debe tener todo lo que necesitas para poder trabajar. Por lo que, tienes que planificar lo que necesitas contigo. Siendo esto así, te recomendamos llevar tu soporte portátil, cargador, audífonos, libro de notas, etc. 

En tal sentido, ten presente que a pesar de que existen muchos lugares con todas las condiciones para brindarte las condiciones de trabajo que necesitas, hay otros en los que serás tú quien tenga que acondicionar las cosas para estar cómodo como, por ejemplo, los parques públicos.

Busca referencias en internet

Finalmente, tener soportes portátiles de diseño Faberin  son un gran paso para que puedas estar seguro de que estarás cómodo mientras trabajas. Sin embargo, tener referencias sobre el sitio al que has escogido ir es importante. 

De esta manera, te sugerimos que investigues internet de referencias sobre el lugar ¡Hay miles de opiniones de personas como tú!