5 posturas de yoga para principiantes para hacer mientras trabajas en casa o en la naturaleza

En la actualidad, existen una gran cantidad de posturas de yoga para mejorar el teletrabajo y lo más importante es que son sumamente fáciles de hacer. 

Cada una de ellas puedes empezarlas a poner en práctica, a pesar de que nunca antes las hayas tomado en cuenta, siendo fundamentales para relajarse y activar tu cuerpo mientras trabajas en casa o en la naturaleza.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de poner en práctica las posturas yoga para mejorar el teletrabajo?

Si nunca antes has puesto en práctica las posturas yoga para mejorar el teletrabajo, no tienes nada de qué preocuparte, al igual que tampoco necesitarás esperar a que un especialista te facilite algunas en específico. 

En pocas palabras, si deseas comenzar a hacer yoga, puedes animarte a hacerlo, bien sea en casa o en la naturaleza, tan solo con una esterilla. De hecho, no existe un momento ideal o un mal momento para empezar a ponerla en práctica. 

Puedes comenzar tus vacaciones o cuando te sientas totalmente relajado, así como también, mientras te encuentres en tu rutina laboral, considerando el estrés que conlleva, siendo esta la disciplina más conveniente para brindarte un equilibrio perfecto.

Es importante mencionar que durante el confinamiento a consecuencia de la pandemia, el yoga fue una de las disciplinas más utilizadas por las personas a nivel mundial. 

Sobre todo porque es capaz de aportar grandes beneficios tanto en la parte física como emocional. Aquellas personas que trabajaban desde casa con soportes portátiles conseguían una tranquilidad única.

Algunas personas cometen el error de pensar que el yoga funciona para adelgazar, incluso por su poca efectividad para esta acción, ha sido muy criticada. 

Con esta disciplina, conseguirás optimizar tu flexibilidad, mejorar cada una de tus articulaciones, otorgándole mucha paz a tu cuerpo, incluso podrás combinarla con el trabajo en soportes portátiles para mayor comodidad.

Las 5 mejores posturas de yoga para mejorar el teletrabajo para principiantes

Postura de la montaña 

Esta excelente postura puedes ponerla en práctica completamente erguido y con los pies separados, bajando los brazos en cada lado con las palmas hacia delante. Luego, debes de separar los dedos de los pies, alzando el pecho y bajando los omóplatos.

Postura de la silla 

Para ejecutar esta postura, debes de alzar tus brazos por arriba de la cabeza con las palmas apuntando hacia dentro. Posteriormente, dobla tus rodillas y agáchate como si quisieras sentarte sobre una silla.

Uttanasana

Esta postura es otra de las más utilizadas; para realizarla debes colocar tus piernas rectas y el pecho hacia arriba, luego debes de inclinarte hasta tocar el suelo, manteniendo el abdomen tenso y con la espalda completamente recta, cabe destacar que, no tienes de qué preocuparte si no llegas, tan solo con llegar a las espinillas basta.

Low Lunge

Asegúrate de apoyar los pies y las palmas de la mano en el suelo, luego debes de extender el pie derecho hacia atrás, doblando la rodilla de la pierna izquierda en 90°.

High Lunge

Tomando en cuenta la postura anterior, debes de fijar el pie en el suelo alzando los brazos por arriba de la cabeza, teniendo los hombros hacia abajo. Luego levantando el torso, debes apoyar las caderas sin dejar a un lado el equilibrio.

¿Debería hacer yoga para mejorar mi actividad laboral desde casa?

Cada una de las mencionadas posturas de yoga, tendrás la facilidad de ponerlas en práctica, sin tener conocimiento alguno de la disciplina, además, tienes la opción de usar escritorios y  soportes portátiles si te encuentras en casa trabajando. Incluso desde tu mesa de trabajo con pausa de cada 30 minutos puedes probar una postura diferente.

Tanto así, que con los soportes portátiles podrás trabajar mucho más fluido, aplicando estas posturas sin ningún problema.  Así que sí, comienza a practicar todo lo mencionado anteriormente para que tu rendimiento laboral desde casa sea mejor.

En Faberin nos preocupa tu salud y queremos hacer el teletrabajo una práctica habitual y agradable.