Accesorios que te ayudarán en tu objetivo Zero Waste. ¿Cómo ayudamos al medio ambiente?

El innovador proyecto Zero waste principalmente se enfoca en vivir produciendo la mínima cantidad de basura posible. El origen de este movimiento se relaciona con la problemática existente desde hace 60 años, sobre todo, con la cultura de consumir y después tirar, una acción que ha causado serios daños al medioambiente.

¿Qué importancia tiene el reciclado dentro del movimiento Zero Waste?

Durante la elaboración de artículos, como por ejemplo, organizadores de lápices, lapiceros, maceteros, etc. En la actualidad, se toma muy en cuenta los materiales reciclados, ya que son capaces de contribuir con el medioambiente, siendo lo que principalmente busca este movimiento en un futuro inmediato.

Para nadie es un secreto, que los residuos generan graves deterioros de carácter ecológico, incluso, existiendo la posibilidad de perjudicar la forma de vida y el bienestar de las personas. 

Por tal motivo, este movimiento tiene como finalidad priorizar la utilización de productos de larga durabilidad que sean capaces de producir el mínimo impacto posible en la naturaleza.

Tal vez, para muchas personas no tenga mucho significado el tipo de material que se utiliza para elaborar productos como organizadores de lápices o maceteros. Pero lo que no saben, es que estos pueden perjudicar gravemente al medioambiente.

Por ello, el material reciclado cada vez más tiene un importante papel a nivel mundial, sin importar el artículo que se quiera fabricar.

Sin embargo, el Zero Waste significa mucho más que un mundo sin residuos, esta filosofía tiene que ver con la frecuente lucha que tenemos con la acción de consumir y generar desechos.

Si tomamos más en cuenta las grandes cantidades de basura que generamos, podremos observar lo irracional del sistema de consumo en que vivimos hoy en día.

¿Por qué contar con accesorios que contribuyan con el Zero Waste?

Como se mencionó en el punto anterior, contar con artículos como escritorios portátilesmaceteros u mesas de escritorios fácil de montar fabricados de madera de árboles certificados, elaborados con  materiales sostenibles, es un buen paso para contribuir con este movimiento. 

Lo que significa que, aquellos elementos como la madera reciclada o el material bioplástico se convertirán en el mejor aliado para preservar la naturaleza. 

El uso de otros productos, como las cápsulas de café reutilizables, bolsas de tela para comprar a granel o para el pan, esponjas desmaquillantes reutilizables, pajitas reutilizables de acero o bambú, cepillos y peines de madera o wraps para alimentos con cera de abeja. Significará una gran contribución con el medio ambiente.

Es importante señalar que si cada persona analiza su papel como consumidor y se plantea si existen otras opciones como por ejemplo, de las comunes bolsas de plástico, generaría muchas más probabilidades, de salvar y contribuir con la naturaleza.

Considerando que estos elementos frecuentemente perjudican a nuestros mares y océanos. En pocas palabras, el papel que tiene cada persona dentro de este movimiento es de vital importancia, porque no solo basta con reciclar, ya que es un parche a un problema sin resolver. 

Se necesita establecer una vida real sin residuos desde la fabricación de accesorios o artículos de menor magnitud a aquellos que sean de mayor dimensión.

Un ejemplo más claro se refiere al hecho del ¿Por qué contar con productos de cosmética que poseen aditivos tóxicos para la ducha o para limpiar nuestro hogar? Si existe la posibilidad, de realizarlo a través de recursos que existen en el planeta. 

En donde, la mayoría son más respetuosos y contribuyen con la preservación del medioambiente.

Cabe destacar que el proyecto residuo cero o mejor conocido como Zero Waste debe estar de la mano de un cambio radical en el tema personal, social y económico. 

En Faberin es de vital importancia, que se vuelva a fomentar la conciencia y el compromiso para lograr un estilo de vida Zero Waste que  sea mucho más efectiva y a largo plazo. Visita nuestro Reuse Market para encontrar el compromiso que te haga falta para aprender a reutilizar.