5 mejores Apps para cuidar tu salud después de teletrabajar

¿Cuántas horas pasas frente al ordenador? ¿Qué dice tu espalda al respecto? ¿Y tu cuello? A nosotros nos pasaba lo mismo… por eso hemos hecho todo lo posible para diseñar el soporte adecuado para la pantalla de tu casa y no acabar el día con dolores, tanto de espalda como de cuello. 

Y después de trabajar ¿cómo puedes seguir cuidando tu salud?

Como buen amante de la tecnología, hemos pensado que tu propio móvil podría ayudarte. Aquí te presentamos 5 apps para que aprendas a tener buena salud.¡Sigue aprendiendo!

Una app más allá del entretenimiento puede utilizarse de diversas formas y para diferentes fines, recientemente las aplicaciones han alcanzado el ámbito de la salud, lo que nos trae grandes ventajas y nos permite cuidarnos de manera adecuada.

Esta nueva inclusión en el área de salud ayudará a fomentar la importancia de la misma y ayudará a incentivar a las personas a desarrollar hábitos saludables, muchas personas no le dan la atención que requiere a su salud, tanto mental como física.

Por otra parte, beneficia de gran manera a los niños, ya que desde pequeños empezarán a crear conciencia sobre lo esencial que es la salud y por qué debemos cuidarla siempre. 

¡QuitNow!

Algunas personas, ya sea por el estrés del teletrabajo o de la vida diaria en sí, recaen en malos hábitos, como lo es fumar, o incluso los inician, Esto es totalmente perjudicial para la salud. Muchos no lo notan en un primer momento pero, a largo plazo, les va deteriorando.

Esta app te ayudará a dejar el mal hábito de fumar, ya que ella se encarga de hacerte un seguimiento y chequear tu proceso hasta que puedas dejarlo en su totalidad.  Otra función que incluye esta app es que te permite comunicarte con otras personas que se encuentran en la misma situación para que se brinden apoyo mutuo. 

 

Water your body 

Es común que te concentres tanto en el teletrabajo que olvides por completo el beber agua, si descargas esta app no volverás a tener este inconveniente.

Esta app tiene como finalidad recordarte durante todo el día beber la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo. Cómo sabes, es fundamental y necesario para todas las personas mantenerse hidratados siempre. Con Water your body, traducida como “recuerda beber agua” siempre tendrás presente que hay que beber agua. 

Es muy sencilla de usar, solo debes indicar tu peso y registrar constantemente cada vez que bebes agua, en caso de no hacerlo, la app sonará una alarma para que lo hagas de inmediato. 

MyFitnessPal

Una app que te ayuda a llevar una vida más saludable y una dieta que se adapte a ti; especial para teletrabajadores que se quedan absortos en el trabajo, y se olvidan de sí mismos.

Si bien, es totalmente gratuita, también cuenta con su versión Premium que te da acceso a muchas más opciones y posibilidades. En esta app tienes que ir añadiendo las cosas que ingieres y hacerle seguimiento a tus comidas, también cuenta con un contador para las calorías y un apartado de ejercicios.

 

Mindshift 

Trabajar desde casa puede resultar agotador, y la mayoría de las personas no tienen ni idea de cómo lidiar con eso. Aunque poseer un teletrabajo puede resultar sencillo en primera instancia, si no pones en orden tus prioridades y te organizas bien, puede ser el principio de muchos malos momentos y problemas de salud.

Mindshift es una app que te ayuda a desvanecer el bucle de pensamientos negativos que te hostigan diariamente. Cuenta con muchas herramientas prácticas que ayudan a aligerar la ansiedad, y te brinda apoyo para manejar situaciones de estrés, haciendo énfasis en la importancia de la salud mental.

Pocket yoga

El yoga es una actividad que te relaja y te permite estar en paz con tú yo interior. Después de una larga jornada de teletrabajo, tomarse un rato para descansar y desestresarse no está de más. Esta app de Pocket Yoga es ideal si te quieres iniciar en esta práctica.

La app se adapta a ti según tu horario, ritmo y nivel. Te permite elegir entre tres prácticas con diferentes dificultades. Es sencilla de utilizar, además de muy atractiva visual y auditivamente. Se encarga de guiarte poco a poco, para que puedas realizar correctamente la postura y te indica cómo respirar de manera adecuada.

En Faberin buscamos que tanto tu salud como la forma de teletrabajar sea lo más llevadero posible y  profesional.

¿Y tú qué, otras apps usas para mejorar tu calidad de vida?