Consejos para transformar tu terraza en tu nuevo espacio de trabajo.

La imaginación a la hora de crear espacios de trabajos que enamoran nunca deja de sorprendernos.

A veces, nos cuesta imaginar la cantidad de cosas que pueden hacerse en esa terraza semiabandonada que tenemos. 

Sí, exactamente, ese sitio donde reinan las hojas secas en el suelo y el canto de algún pajarillo descarriado podría llegar a ser un lugar de trabajo único, lleno de magia y con una atmósfera muy agradable. 

¿Nunca os ha pasado? Salimos a trabajar fuera con nuestro laptop y los soportes portátiles y exclamamos alegremente: 

—Vaya… no me había fijado, pero se está tan a gustito aquí trabajando que de hecho estoy siendo mucho más productiv@.

—Debería aprovechar más este sitio—

Por este mismo motivo, hoy en Faberin vamos a enseñarte algunos trucos con los que convertir tu terraza en un santuario repleto de buen rollo y productividad. 

Sin más dilación vamos a ello. «Música maestro»

No te olvides de la ergonomía | Utiliza soportes portátiles y un buen lugar para sentarte 

Es evidente que no vas a salir con tu silla de escritorio a la terraza, sin embargo, esto no nos exime de una responsabilidad con nuestro cuerpo y más importante aún, con nuestra salud.

Para ello podemos escoger elementos diseñados específicamente para trabajar en exteriores, pero que nos den un aporte en calidad y ergonomía. 

Los imprescindibles: 

  • Una silla cómoda:

  • Hallarás modelos disponibles para poner debajo de unos palets barnizados, por ejemplo, y que además cuentan con respaldos que te ayudan a mantener la espalda en una posición óptima.


  • Soportes Portátiles: 

  • Sin duda, un elemento de obligado requerimiento si no pretendemos carbonizar la batería del portátil o destrozar por completo nuestra espalda. 

    Y así es, ya que con la ayuda de los soportes portátiles conseguimos salir a cualquier sitio exterior con el ordenador pudiendo mantener una postura correcta. 

    Por otra parte, la ventilación se favorece gracias a que estos dispositivos cuentan con rejillas que permiten la correcta ventilación de nuestros laptops. 


    Sombras y Plantas - Verdaderas Aliadas 

    Especialmente en épocas de verano el sol incide de una forma fuerte y agresiva en algunas horas del día. 


    Y bueno, la verdad es que el calor se puede aguantar mejor, pero el sol llega a ser realmente molesto, daña nuestra piel, ojos y cualquier aparato electrónico que se precie. 

    Nuestras verdaderas aliadas para esta misión serían las plantas y un elemento que haga sombra. 

    Los colores chillones como los que contienen las clásicas sombrillas de marcas comerciales de cerveza no son los más adecuados para favorecer un ambiente relajado.

    Te recomendamos utilizar sombrillas o pérgolas con colores crema, pastel, en general tonos suaves y cálidos que generen una atmósfera más amigable con el trabajo. 

    Las plantas por otra parte, nos beneficiarán en tres cosas muy pero que muy importantes: 

    • Sombra: Así es, en especial las enredaderas colocadas en los exteriores de tu balcón te protegerán de las incidencias del sol en los momentos que se encuentre alineado en tu posición. 
    • Privacidad: En determinados momentos puede molestarnos un poco tener a los vecinos dirigiendo la mirada hacia aquello que hacemos o dejamos de realizar.

    Para esto te servirán esas mismas enredaderas que comentábamos en el primer punto. 

    Por cierto, si eres algo descuidad@ con las plantas no te preocupes, porque hay opciones de mallas de ocultación ideales. 

    • Bienestar: Échale un vistazo a este artículo donde hablamos sobre el impacto positivo en nuestro bienestar psicológico de tener plantas alrededor. 

    Recomendación: Investiga un poquito sobre las condiciones climáticas de la zona donde vives para elegir una planta que se adecue a tu terraza. 

    Tanto la glicina, la lavanda o la azalea son muy resistentes al calor. Otro punto destacable sería revisar la compatibilidad de algún animal doméstico con las plantas. 

    En el enlace que te hemos dejado, también detallamos aquellas plantas que congenian a la perfección con nuestros peludos. 

    Hazla Tuya - Velas, Adornos, Alfombras y un poco de musiquita. 

    Una vez que tengas cubierto el aspecto de ergonomía, privacidad y bienestar llegaría el momento de hacerlo aún más personal e íntimo con aquellas cosas que te enamoran. 

    Así cuando salgas a tu “workplace” exterior con el soporte portátil tendrás realmente ganas de comerte el mundo.

    Haz una lista de esos objetos de decoración que te gustan y te hacen sentir cómod@. A nosotros se nos ocurre:

    • Guirnaldas luminosas solares. Las clásicas con cuerdas de apariencias gastadas y bombillas con grandes envolturas otorgan un aspecto inmejorable.
    • Una fuente de piedra pequeñita. De las que tienen ese sonidito de agua que fluye y relaja. 
    • Unas velas aromáticas de vainilla y canela de Isla Mauricio, mmm… ¿Notas el delicado olor ya?
    • Una alfombra bonita y visual que te ayude a darle un último toque acogedor y minimalista.
    • Por último, lleva contigo un altavoz con el que poner una de esas listas chill out que te ayude a concentrarte.

    Soportes Portátiles Faberin - Hechos para ti 

    En Faberin tenemos una bonita selección de  Soportes para Portátiles realizados bajo patrones sostenibles y con diseños únicos. 

    En nuestra plataforma juntamos las mejores ideas de diseñadores concienciados por una creación sostenible junto a productores locales que terminan de materializar esas piezas únicas. 

    ¿Cuál es nuestra intención? Evitar transportes innecesarios reduciendo así la emisión de CO₂ a nuestro castigado planeta. 


    Porque creemos que diseño e innovación deben ir de la mano con un mundo más limpio y sostenible.