Trucos para escoger un escritorio moderno que se adapte a tus necesidades.

Llegó la hora de comprar un escritorio moderno y nuestra cabeza entra en shock , no sabemos por dónde empezar ¿Te pasó alguna vez? Surgen muchas dudas, medidas, materiales, color incluso el estilo que más favorece puede convertirse en una dura tarea para resolver. 

El escritorio moderno es el punto de partida del diseño de tu home office.

escritorio moderno

Comencemos por lo más sencillo, ¿Qué lugar habéis escogido para hacer la home office? permíteme sugerirte algunas zonas muy interesantes como el dormitorio y el salón si dispones de poco espacio. ¿Ready? Es momento de aprender los trucos para conseguir un escritorio moderno que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir un buen escritorio?

Lo más importante es tener en cuenta: El uso que le darás al escritorio y para qué lo vas a utilizar. Es decir, debemos atender estas dos necesidades para encontrar el escritorio moderno que realmente dé respuestas a tus necesidades de espacio y trabajo. 

Materiales y colores 

escritorio moderno

En el mercado existen múltiples ofertas en cuanto a materiales y colores, la pregunta es ¿Madera natural o madera artificial? ¿Melamina, contrachapado, aglomerado…?

Cada material ofrece una resistencia distinta según el uso y actividad en la que se vaya a utilizar,  facilidad de limpieza, textura, ligereza…

  • Madera natural de fresno: Un material muy resistente y variado como el roble o pino, perfectos cuando buscas dar un toque vintage a la estancia o buscas un escritorio moderno firme.
  • Melamina: favorecen las estancias y generan calidez, ofreciendo una gama de colores más llamativa, lo que otorga a tu escritorio moderno mucha personalidad.

Dimensiones

escritorio moderno

En función del tipo de trabajo al que te dedicas, es importante que toméis nota de lo siguiente:

  • Escoge un escritorio con una medida de fondo de más de 75 cm para poder apoyar por completo tus brazos.
  • El alto debe ser de 80 cm máximo para poder apoyar los brazos en un ángulo de 90 grados.
La estética define el estilo de tu zona de trabajo.

Para que tu espacio de trabajo se convierta en un espacio equilibrado, el estilo de tu escritorio comienza a tener importancia. La estética se convierte en el punto central de la decoración de tu home office y en gran medida lo define el escritorio moderno en sí. 

Mesa plegable escritorio

escritorio moderno

Es un tipo de escritorio, que funciona muy bien para espacios pequeños, su estilo es moderno y de fácil combinación. Se integra fácilmente a otras estancias y puede ser usado después de la jornada como estantería extra. 

Mesa escritorio de trabajo diario

escritorio moderno

escritorio moderno

Es un  tipo de mesa escritorio ideal para aquellos que no tienen una zona de trabajo fija, ya que es de fácil montaje y se puede trasladar a cualquier lugar.  Es diferente, colorido e incluso puede convertirse en una excelente opción como escritorio de estudio juvenil.

Mesa escritorio para varios dispositivos 

escritorio moderno

 escritorio moderno

Es una mesa escritorio que te permite conectar varios dispositivos y a la vez seguir teniendo espacio libre para trabajar. Es un tipo de escritorio imprescindible en una home office que busca crear un ambiente moderno y elegante.

Mesa escritorio de esquina 

escritorio modernoEs un tipo de mesa que funciona para aprovechar el rincón favorito de tu hogar, así mismo es una excelente opción cuando se trata de compartir tu zona de trabajo con otra persona. 

¿Qué características tiene que tener un escritorio moderno?

Cuando comenzamos la búsqueda de un escritorio para nuestro espacio de trabajo, muchas veces desconocemos las características principales que debe tener. 

  • Altura ideal: No debe tener patas demasiado bajas o excesivamente altas. Es decir, en el momento de sentarte debe  permitirte apoyar tus brazos en un ángulo de 90º .
  • Estructura estable: Existen diversidad de materiales, pero además considera que el diseño afecta directamente a la estructura. Escoge modelos estables que se mantengan fijos y que el tablero y patas no pierdan equilibrio después del montaje. 
  • Formas: Los tableros clásicos son una excelente opción, sin embargo busca formas que se adapten a tu zona de trabajo, la medida condiciona de cierto modo la forma de tu espacio de trabajo.

¿Cuál es el mejor material para un escritorio?

La madera natural tiene propiedades en cuanto a su rendimiento, es personalizable y le da un toque de calidez a los espacios. La madera natural de fresno muestra el diseño de la veta en el tablero y eso crea un efecto muy agradable a la vista. Es ideal para crear espacios más acogedores y potenciar la creatividad, generando calma. 

Por otro lado, las maderas artificiales se componen de fibras desechadas que se reutilizan para su fabricación, un punto a favor para la sostenibilidad medioambiental. Además,  su capacidad para soportar la humedad extrema se debe al hecho de que cada placa se expande y contrae la unidad. Esta flexibilidad permite que la madera conserve completamente su forma original. Es por eso que la durabilidad de los muebles de MDF es una ventaja superior en comparación con la madera.

En conclusión

La madera natural de fresno es una excelente opción, una mesa escritorio a medida puede convertirse en el elemento de atracción principal de tu home office y perdurar mucho tiempo sin perder el estilo. Es personalizable y se adapta a tus necesidades.

Un escritorio de melamina es más ecológico y versátil a la hora de jugar con colores y estilos, son una elección muy acertada para crear espacios de trabajos con un toque diferente, lleno de color y diseño.

¿Buscas algo especial y de diseño? Aquí en Faberin nuestros escritorios de diseño a medida son el primer paso para crear la home office de tus sueños.