Golosinas que no dan miedo para celebrar un Halloween saludable

Como ya sabemos, la celebración del Halloween es una tradición con mucho significado a nivel mundial. Tomando esto como consideración, las golosinas sostenibles se han convertido en una alternativa muy ideal para compartir y disfrutar, sobre todo, porque existen muchas que son completamente saludables. 

¿Cómo empezó la tradición de recibir golosinas?

Durante los años 30, es cuando se comienza a observar las primeras personas con disfraces para celebrar esta tradición, sin embargo, no se acostumbraba a recibir caramelos, sino que otros tipos de comida. A principios de los años 50, las personas solían repartir nueces, comida horneada y monedas entre aquellos que se encontraban celebrando.

Posteriormente, en los años 60, es cuando se establece la costumbre de las golosinas por lo prácticas y económicas que eran para la época, además de que le proporcionaban más seguridad a los padres. Sobre todo, porque existían muchos que no eran partidarios de que sus hijos recibirán comidas extrañas por personas desconocidas. 

Considerando que la gran mayoría de caramelos y golosinas llegan en envoltorios totalmente cerrados, limitando la posibilidad de que cualquier persona los pueda alterar. Así, de esta manera, fue como poco a poco el pedir golosinas se fue convirtiendo en una de las tradiciones más importantes de Halloween a nivel mundial.

En la actualidad, existe una tendencia que se ha vuelto muy popular y recomendada en lo que respecta a esta tradición y no es otra que las saludables golosinas sostenibles

El principal motivo es que se ha buscado la forma de que los pequeños consuman golosinas que no perjudiquen su salud, tomando en cuenta los ingredientes de fabricación y hasta los envoltorios sostenibles.

Las mejores golosinas sostenibles para disfrutar en Halloween

Una de las alternativas más divertidas y saludables para este Halloween son unos monstruitos helados de espinacas y zanahorias de Chocolate. Este fabuloso postre se encuentra elaborado con leche, espinacas y plátanos, además, tendrás la opción de darle un pequeño toque de esencia de vainilla para decorarlos y servirlos en mini conos.

Para darle un aspecto más elegante a tu celebración, puedes realizar los fantasmas de chocolate blanco. Junto a esta deliciosa golosina, puedes acompañarla con alimentos totalmente saludables, como por ejemplo, frutos secos, arándanos y semillas de girasol, siendo sumamente rápidos de hacer y sin ningún contratiempo.

Por otra parte, una de las opciones más saludables por su preparación rica en frutas, se encuentran las calabazas clementina. Contando con una elaboración muy sencilla y rápida, animarás a cada uno de tus seres queridos a probarlas, es muy importante que cuentes con el apio como tallo, para luego servirlo en un plato.

 

 

Sumado a las mencionadas golosinas sostenibles, hay que mencionar a los “Kiwis Frankenstein”, no solo son saludables y deliciosas, también son ideales para la decoración de manualidades de Halloween. 

Además, son muy convenientes para las populares bandejas de frutas de Halloween, tan sólo necesitarás de kiwis, palitos de pretzel, mini chispas de chocolate y arándanos secos.

No obstante, para los amantes de los batidos, hoy en día existen una gran cantidad de opciones espumosas y suaves, que le brindarán un toque especial a tu celebración. Los más populares, son aquellos a base de coco, de espinacas y de vainilla, lo mejor de todo, es que están hechos completamente pensando en tus pequeños.

¿Debería empezar el Halloween con golosinas sostenibles?

No cabe duda que siempre buscas la forma de cuidar la salud de tus hijos, incluso en celebraciones tan populares como la de Halloween. Por ello, te recomendamos cada una de las opciones que te mencionamos anteriormente, para que de esta manera, tus pequeños puedan disfrutar sus golosinas sin preocuparte por su salud. La decoración también es importante, se puede realizar con materiales reciclados, como los rollos de papel acabados y dejar que la imaginación nos lleve lejos.

 

Celebra el Halloween con Faberin y no te pierdas nada de las novedades que te van a conquistar en el futuro.