¿Cuál es la postura y altura óptima para el soporte de escritorio de monitor?

A día de hoy, tras el gran cambio poscovid, es probable que te hayas convertido en teletrabajador si no lo eras ya.

 Puede que algunos de los que estuviesen familiarizados con esta manera de trabajar no tengan problemas, sin embargo, los nuevos tenemos algunos fallos como:

  • Mantener el Orden.
  • Ser igual de productivos que en la oficina
  • Mantener una ergonomía adecuada

 Siendo sinceros: Trabajar desde casa tiene grandes ventajas, puedes permitirte un plus de comodidad y flexibilidad horaria. Todo un lujo ¿verdad?

 Sabemos la importancia que tiene para ti formarte y ser un profesional con un buen paquete de habilidades, asimismo unos preceptos de ergonomía pueden serte de gran ayuda.

 En toda una jornada pasamos hasta 9 horas sentados frente a la pantalla. Y durante la vorágine de llamadas, y otros menesteres cuesta pensar en tener una pose correcta.

 Los soportes de monitor para escritorios se han convertido en una opción agradable, elegante y útil para todos los teletrabajadores que les guste mimarse.

 ¿Pero qué es eso de Ergonomía?

 A veces escuchamos «palabros» como este y sabes por donde va la cosa, pero no queda claro del todo…

 La ergonomía es una ciencia con la labor de acondicionar el espacio de trabajo para que resulte confortable al empleado.

 La aplicación de esta tiene como objetivo incrementar tu bienestar y productividad a la vez de evitar lesiones como:

  •  Contracturas
  • Lumbalgias
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • Rigidez cervical

 Las áreas de aplicación son más amplias de lo que aparenta, ya que a su vez abarca la iluminación, mobiliario y acondicionamiento de los accesos etc…

 Soporte Monitor Escritorio - Evitar a toda costa Flexiones y Extensiones de cuello.  

 Es complicado darse cuenta, pero cuando la pantalla del ordenador no se encuentra ajustada a la altura de nuestra vista se producen flexiones o extensiones de cuello.

 Las primeras se da cuando nuestra vista gira unos 15º hacia abajo, obligando a nuestro cuello a estar incómodo y rígido.

 Las segundas se dan cuando la pantalla se encuentra más arriba del nivel de la vista. El centro de gravedad se mueve y las cervicales se contraen. ¿Sabes lo que pasa luego, verdad?

 Con la ayuda de un soporte para pantalla conseguimos establecer el ordenador a una altura correcta.

 La altura óptima dependerá de factores con los que debes contar: (Silla, mesa y tu propio tamaño)

 Es imprescindible que veas las características técnicas del soporte con la ayuda de un metro para simular hasta donde llegaría el monitor.

Sobre todo, asegúrate de que la línea visual esté a la misma altura que la pantalla. Si tu silla es regulable, tenlo en cuenta para probar combinaciones.

 Es momento de ir despidiéndose de los dolores en la espalda y las cervicales. No hay nada como crear tu espacio único y lleno de matices agradables.


Soporte Monitor Escritorio - Un plus para ordenar el espacio de trabajo

 Una de las grandes sorpresas de los soportes es la rapidez de innovación y soluciones adicionales. ¡¡Se acabó meter todo en el cajón de los trastos!!

 Los nuevos diseños minimalistas dan un aire de armonía y equilibrio gracias a los compartimentos que poseen para guardar el teclado, ratón y lo que necesites tener a mano.

 Para ser sinceros, a todos nos enamora esa sensación de mesura en el escritorio. Con calma y Té Chai en mano (o lo que te guste beber) puedes pasar a la acción.

Faberin - Soporte Monitor para Escritorio - Sostenible 

 En Faberin tenemos una amplia variedad de soportes para escritorio con diseños prácticos y minimalistas

 Somos una plataforma que apuesta por un modelo de producción sostenible y responsable. ¿Cómo lo hacemos?

 Funcionamos como lugar de encuentro en el que mentes creativas con diseños únicos se unen a productores locales que materializan tales obras.

 Todo esto se reduce a menos transportes y una huella de carbono minimizada. 

 Échale un ojo a nuestros soportes de monitor y mímate como te mereces.