¿Qué es el fenómeno de las ¨coding girls¨ y cómo convertirse en una?

Para comenzar, podemos decir que la tecnología es ahora el motor del trabajo. No obstante, las mujeres se encuentran subrepresentadas en los trabajos concernientes a la misma. Por ello, surge el fenómeno de las ¨coding girls¨, que desea que las mujeres se unan más al teletrabajo. Además, que cuenten con la pantalla y el soporte portátil necesario para ello.

@ioana.codes

 

Es así como ¨coding girl¨ surge como un taller pequeño de dieciséis niñas y un niño. Luego de esto, se convirtió en un movimiento muy emocionante con el fin de comenzar las coding girls communities (CGC) en cada rincón del mundo.

Asimismo, debemos resaltar que el objetivo que persigue este fenómeno, es en realidad que las niñas tengan campo en la codificación. Además, de elevar la cantidad de mujeres en tecnología, emprendimiento y liderazgo.

Por otro lado, su enfoque es capacitar a las chicas para que en un futuro se vuelvan modelos a seguir para otras generaciones, y así dejar a un lado los paradigmas e instaurar un balance.

@girlsdotech

 

¿Qué son las coding girls?

Debemos indicar que coding girls es una organización neutral referente al género, misma que incita a una mayor presencia de mujeres en la tecnología y en los campos empresariales. Es así como los programas de este fenómeno poseen como fin capacitar a mujeres en el mundo de la tecnología, y así erradicar la idea de que esto es solo para el sexo contrario.

De hecho, coding girls brinda varios eventos, cursos e incluso talleres alrededor de todo el mundo. Inclusive, existen comunidades y clubes en muchos lugares (es un fenómeno que cada vez crece más). 

Por otro lado, las coding girls son llamadas a seguir el teletrabajo, para así lograr su objetivo. Claramente, es necesario que dispongan de las herramientas necesarias tal como lo comentamos al principio. Por ello, es fundamental contar con la pantalla y el soporte portátil ¡Lograrás unirte a todo lo que tiene que ver con la tecnología!

Fenómeno de las coding girls - Propósito

Es importante decir que en un mundo tan variado, con mujeres asombrosas, empoderadas e inteligentes, es necesario que surgiera el fenómeno de las coding girls. Además, debemos decir cuáles son los objetivos puntuales que se persiguen al ser una coding girls.

  • Cada una de las personas poseen la misma importancia. Sin duda, buscan el apoyo mediante la amistad y la comprensión. Además de eso, buscan el empoderamiento a través de enseñanzas del camino.
  • Impulsan la diversidad dando a entender que las discrepancias de las personas promueven e incitan a la innovación. Inclusive, las llena de coraje para poder tener el valor de crear el futuro que desean y quieren las coding girls, contando con el teletrabajo.
  • Fomentan de una manera sorprendente el trabajo y el esfuerzo en equipo. Es importante resaltar que, marcan la diferencia dándole al mundo un cambio único y muy positivo. 
  • Incluso, impulsan el uso de las pantallas y el soporte portátil para que el teletrabajo sea exitoso.

Fundadora de Coding girls

La fundadora de este fenómeno es Anna Radulovski, quien es defensora de la diversidad en cuanto a la tecnología. Asimismo, debemos decir que el cambio que ella quiere conseguir va a lograr empoderar a mujeres en el mundo, para que puedan acceder a diversas oportunidades y recursos.

Así pues, las mujeres van a conseguir empoderarse y lograr un cambio que evolucionará en los años futuros. Además, es importante resaltar que Anna es una soñadora y apasionada que consiguió varios títulos. De hecho, pasó muchos años enseñando inglés hasta que pasó el tiempo, y un evento la inspiró a estudiar Educación Técnica para niñas

 

Por otro lado, sus características profesionales le han permitido promover increíbles ideas y ayudar a las niñas y a las mujeres a ser líderes.

Coding girls - Consideraciones Finales

Como ves, este es un fenómeno muy importante del cual puedes ser parte al cumplir con todos los objetivos que persiguen las coding girls. Sin duda, al pasar del tiempo este movimiento ha conseguido muchos seguidores que de seguro harán del futuro uno mejor.

Por eso, si quieres ser una coding girls puedes ponerte en contacto con sus promotores mediante su página web o Linkedln.