¿Qué tipos de soportes para portátiles existen y qué los diferencia?

¿Por qué utilizar un soporte para portátiles? No hay nada como un ejemplo de la vida real.

 Ponte en situación: Hoy es el día en el que por lo que sea (reformas, averías, etc.) no vas a poder trabajar desde tu casa o en la oficina. ¡Habrá que buscar una alternativa!

 De repente, se te ocurre la fantástica idea de ir a una cafetería para tomarte ese café frappé que te vuelve loc@ a la par que terminas todos tus trabajos. ¿La idea suena genial, no?

 Aquí empieza lo “divertido”. Sacas tu portátil te pones manos a la obra y al rato tus ganas e inspiración se van mermando hasta que solo puedes poner el foco en pensamientos del estilo:

—Maldita silla, me está destrozando la espalda

 —¿La música está demasiada alta o es cosa mía...? —

 —Cómo el ordenador siga así de caliente se va a poder cocinar encima de él...

¿A qué se debe todo esto?:

Muy fácil, tu laptop o portátil se encuentra en una posición poco ergonómica, lo que repercute en tu comodidad, productividad y creatividad en un corto plazo y salud a largo plazo.

 Podemos solucionar esto con un soporte para portátiles con el que mejorar nuestra salud y la vida útil de nuestra herramienta de trabajo.

 Sin embargo, no todos son efectivos, si bien es cierto que los de tipo cojín mejoran la ergonomía en un pequeño porcentaje, impiden la ventilación de tu laptop y te fuerzan a encorvarte.

Soporte Portátil - Nada de plataformas tipo Cojín 

 En un principio, los soportes para portátiles tipo cojín fueron la solución para llevar contigo tu laptop a otros lugares.

 De hecho, en su momento fueron novedosos diseños que muchos tuvieron.

 En algunos casos, estas bandejas tenían un hueco destinado para los vasos peligrosamente cerca del ordenador. ¡¡Imagina las blasfemias y desgracias qué ocasionaron!!

 Con paso del tiempo se empezaron a observar los efectos negativos materializados en dolores lumbálgicos, cervicales, musculoesqueléticos y ordenadores chamuscados por las altas temperaturas.

 Por lo tanto, no recomendamos este tipo de plataformas que han sido sustituidas por diseños más ergonómicos, prácticos y sencillos.

 Soportes Portátiles Actuales - Mejor Ventilación, Mejor Diseño 

 No lo dudes, prioriza tu salud antes que cualquier diseño. ¿Hasta aquí todos de acuerdo no?

 Cuándo vayas a escoger esta clase de soportes, ten en cuenta que deben ser capaces de ofrecerte:

  •  Facilidad de Transporte: ¿Habías pensado en esto? En función de lo nómadas que seamos tendremos la necesidad de no ir transportando un armatoste en la mochila.
  •  Ergonomía correcta: Es fundamental que nos favorezcan en este sentido, ya sea en la mejora de la postura y en la evitación de las torsiones de cuello por mirar hacia la pantalla demasiado abajo.

 Es necesario recalcar que estar bien posicionado requiere de otras variables como la alineación de tus pies, codos, hombros, muñecas y la altura de la mesa en la que desarrolles el trabajo.

  •  Ventilación activa o pasiva: En este sentido importa poco la clase mientras hagan sus funciones bien.

 La ventilación activa consiste en la incorporación de ventiladores a la base del soporte.

 Por otra parte, la ventilación pasiva se basa en la disposición de surcos y ranuras diseñadas para que el aire ventile a la perfección de forma natural.

 Seguramente sabrás que los ordenadores cuentan con sistemas para evitar el sobrecalentamiento, por lo que con una base de ventilación pasiva tendrás más que suficiente.

  •  Que te guste: Sí, como te imaginarás estar cómodo con lo que te rodea y trabajas te hace rendir mejor.

Consejo Extra: Lleva contigo un ratón ergonómico y una alfombrilla especial con soporte de gel para tu muñeca.

 Además, si escoges un teclado portátil con el que evitar elevar tus brazos hacia el teclado del ordenador en sí, mucho mejor. ¡Notarás la diferencia!

 Con estos consejos para tener tu estación de trabajo nómada disfrutarás de una jornada llena de tareas finalizadas, riquísimos cafés y 0% dolor.

 Soportes Portátiles - Faberin Sostenibles desde el Origen 

 ¿Estamos de acuerdo en que la manera de producir necesita un cambio de paradigma?

 Con base en esto, nos propusimos crear un punto de encuentro entre diseñadores con ideas sostenibles, únicas y versátiles junto a productores locales.

 En nuestra tienda puedes ver nuestra variedad de soportes para portátiles.¿Sabías que durante su fabricación hemos eliminado un gran impacto de CO₂  ahorrándonos transportes innecesarios para el medio ambiente?