Todo lo que tienes que saber antes de contratar un Coworking, además te enseñamos los mejores por el mundo

¿Conoces la finalidad de los Coworkings? Si no tienes conocimiento alguno de este tema, a través del siguiente artículo te presentaremos en qué consiste, sus características principales y hasta todo lo que necesitas saber antes de contratar uno. Si deseas conocer más, aquí te lo explicamos.

Coworkings de los países más desarrollados

La finalidad de los coworkings se basa en ser el espacio ideal para aquellos profesionales del freelance, en donde solo necesitarán de un escritorio portátil, un portátil, un teléfono y una conexión a internet estable. Con este espacio compartido, se buscó la forma de evitar la soledad laboral, así como también de reducir los gastos que se puedan generar.

Por tal motivo, entre los Coworkings de los países más desarrollados, se encuentra el espacio de Impact Hub Madrid, siendo uno de los más solicitados en la actualidad. Otro de los más solicitados, es Knotel teniendo sede en la ciudad de New York en Estados Unidos, tiene presencia en más de 5 ciudades de toda Europa.

 

 

Siguiendo este orden de ideas, uno de los de mayor prestigio es Tribu, teniendo presencia en más de 7 ciudades en toda Europa, fue capaz de adaptar una nueva forma de laborar. Trabaja principalmente, con nómadas digitales y personas que se destacan dentro del sector del freelance, facilitando espacios sumamente inspiradores.

 

 

Sin duda, no hay que dejar de mencionar a Servcorp como otro de los más reconocidos a nivel mundial. Contando con sede en Australia, está destinada a emprendedores, empresas pequeñas y medianas, con 150 espacios de coworking en todo el mundo, en dónde 8 de ellas se encuentran distribuidas a lo largo del continente europeo.

 

 

¿Qué servicios ofrece un coworking?

Dentro del mundo freelance o de un nómada digital, servicios como el ingreso a zonas de trabajo perfectamente equipadas, resultan muy importantes. Las llamadas salas de reuniones, también son áreas de gran relevancia dentro de los servicios de coworking, estas mayormente cuentan con equipamiento audiovisual.

Por otra parte, dentro de estos servicios no pueden faltar las áreas comunes, como por ejemplo la cocina o la terraza. Los talleres, junto a las charlas y eventos, hacen parte de estos servicios, así como también, para un nómada digital es importante el servicio de Internet por cable de alta velocidad, con sus funciones de impresión y reprografía.

Es importante señalar, que dentro la cuota más barata de un servicio como estos, puede variar entre los 100 euros, mientras que la cuota más cara puede rondar los 200 euros aproximadamente. Dependiendo, de cada uno de los servicios a ofrecer y la ciudad en donde se vaya a implementar, esta importante práctica del mundo freelance.

No obstante, hay que tener en cuenta las diferentes formas de Coworking, como por ejemplo la de tipo generalista, que están destinadas a cualquier clase de profesional o nómada digital. A este se le suma, los de tipo:

Conclusión

Dentro de las condiciones, que existen en un servicio de coworking, hay que destacar que cualquier persona que trabaje dentro de estos espacios, se le otorga la calidad de miembro. De hecho, este espacio de trabajo, es un área compartida por una o más personas, que se desempeñan como freelance o nómada digital.

 

Vale mencionar, que estas áreas de trabajo, pueden ser zonas comunes, por ejemplo, salas de juntas, oficinas, baños, entre otros. Sin embargo, si deseas conocer más sobre todo lo que incluye un servicio de coworking o en su defecto, deseas conocer de sus funciones principales puedes contactarnos.