¿Trabajar en mi jardín? Es posible con estos consejos y soportes para portátiles.

Hay días en los que el teletrabajo llega a ser realmente agotador. ¡Coge tu soporte portátil, lleva contigo el laptop y haz tu jornada al más puro estilo “chill out”

Actualmente, el trabajo en casa se ha convertido en una nueva normalidad que se mantendrá en el tiempo. La oficina y el hogar se entremezclan en ocasiones haciéndonos menos productivos.

Hacerse un hueco en el jardín donde atender importantes llamadas, planificar tranquilamente nuestra jornada o, simplemente, concentrarnos es más necesario que nunca.

En este artículo, vamos a enseñarte a preparar una oficina en el jardín, perfecta para las épocas calurosas y, por supuesto, responsable con tu salud, bienestar y productividad. 

¡Vamos con ello!

Antes de salir al jardín con tu soporte portátil piensa: “¿qué necesito?” 

Todo resultado óptimo requiere de un mínimo de planificación. Por eso mismo, necesitamos cubrir aspectos fundamentales: 

  • Protégete ante el sol: Es conveniente resguardarse de las inclemencias climáticas. 
  • Separemos el trabajo de lo personal: Escoge el lugar que más se aleje de tus quehaceres diarios en casa. 
  • Material ergonómico: Trabajo duro, constancia y esfuerzo es aquello que te hace grande, no obstante, para maximizar la productividad es necesario estar cómodos. 
  • Hidratación: Agua o zumo de fruta natural.
  • Que no falten plantas, por supuesto.
  • La iluminación debe ser la adecuada. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre esto. 

Elige correctamente el mobiliario - Ergonomía y almacenamiento al poder. 

Con la cantidad de tiempo que pasamos trabajando es importante invertir en la medida de nuestras posibilidades en comodidad y bienestar. ¡Merece la pena!

No solo se basa en elegir materiales bonitos, sino que más bien, debes seleccionar aquellos que sean duraderos, se adapten a los exteriores y te permitan almacenar aquello necesitas. 

Es probable que los muebles que contengan madera necesiten alguna capa de barniz en un par de años. 

Cúbrete del sol, lluvia o lo que sea. 

Para esto, hay varias opciones, que al final dependerán del nivel de protección que deseemos y por supuesto, la economía de la que dispongamos.

Por ejemplo, tu primera opción y la más económica sería una sombrilla con base resistente y colores amigables a la vista. 

Luego, tienes la segunda vía, algo más cara que la primera. Se trata de un sistema de toldos. 

Te permitirá cubrirte ante lluvias, sol y otros fenómenos, no obstante, debes tener en cuenta que si hay una tormenta, la lluvia empujada por el viento penetra en tu zona de trabajo. 

Por último, la más aconsejable, pero desafortunadamente la más cara es un cerramiento. Esto te permitirá fundir una parte de la casa con otra del jardín y, por supuesto, conseguir un extra de protección, no solo ante la meteorología, sino que ante los temidos mosquitos.


Recomendación: Las plantas son, sin duda alguna, aliadas naturales contra el sol, proporcionando sombras muy fresquitas y ambientes muy agradables. 


Dale una ojeada a nuestro artículo sobre los beneficios de las plantas en el entorno laboral.  

Almacena. 

Hazte con unas buenas cajoneras verticales que podrás ubicar dentro de muebles especiales para jardines, los cuales puedes pegar a la pared. 

A su vez, también podrías idear una zona de almacenamiento alternativa, gracias a las posibilidades que ofrece el mobiliario especial para jardines verticales.

Muchas veces, perdemos tiempo al levantarnos y dar paseos innecesarios, ya que vemos otras cosas que tenemos que hacer y no nos enfocamos en nuestra tarea presente. 

Teniendo en cuenta lo del párrafo anterior, intenta tener a mano todo aquello que necesitas. Serás inmensamente más productivo. 


Ergonomízate - Soporte portátil, Sillas… 

Escoge una mesa cómoda, pequeña y que se encuentre a la altura adecuada en proporción a tu estatura. 

Una mesa debe ajustarse desde los 65 a los 89 cm. Para que no sea excesivamente grande y ocupe mucho espacio, nos conformamos con 70 x 100 cm de ancho y largo”. 

Otro factor que puedes valorar es si el material de la mesa resiste bien el paso del tiempo en ambientes exteriores. 

En este sentido, dos caballos ganadores son la madera de teca y de cedro, ya que contienen aceites naturalmente presentes que las protegen de la humedad, rayos del sol e insectos.

¿Trabajas con un ordenador portátil? Entonces deberías saber que la altura a la que se encuentran de forma natural, es una de las causas más comunes de contracturas en la zona cervical.

De tal manera, un soporte portátil te ayudará a ajustar la postura hacía movimientos más naturales y menos lesivos.

Gracias a esta clase de dispositivos favorecemos una correcta ventilación del laptop, evitando CPÚs y baterías chamuscadas.

Soporte Portátil Amigable con el Medioambiente - Faberin 

En Faberin tenemos una magnífica selección de  Soportes para Portátiles realizados con métodos sostenibles y diseños minimalistas. 

En nuestra plataforma juntamos las mejores ideas de diseñadores concienciados por una creación sostenible junto a productores locales que terminan de dar forma esas piezas únicas. 

¿Cuál es nuestra intención? Evitar transportes innecesarios reduciendo así la emisión de CO₂ a nuestro maravilloso planeta. 

Diseño e innovación convergen en un nuevo modelo de consumo más “friendly earth”



A nosotros, por ejemplo, nos apasiona el modelo Valentina, realizado en conmemoración de Valentina Tereshkova. La primera mujer en ir al espacio.


Está diseñado por el magnífico Rodrigo Egon y creado con mucho mimo por la gran familia ITdC Sabadell