Trucos para trabajar en espacios reducidos.

Actualmente, con el auge e imposición del teletrabajo es fundamental reservar y diseñar una zona con el equipamiento correcto en función del tamaño y horas que vayas a pasar.

 Desde soportes para monitor en tu mesa de escritorio y sillas ergonómicas hasta alfombrillas para el ratón con apoyo de gel anti-túnel carpiano. ¡¡Todo cuenta en tu salud y bienestar!!

 Quizás no trabajes en casa, pero estamos seguros de que algún día te llevas tarea extra de la oficina. Y es en ese momento de dolor lumbálgico en el que imploras un rediseño del espacio de trabajo.

 A todos nos encanta el magnetismo de las grandes ciudades, no obstante, el coste del metro cuadrado en estas se ha incrementado muchísimo.

 En este artículo vamos a ayudarte a crear ese espacio sagrado, cómodo y práctico que te hará ser más productivo y creativo.

 Vamos con los tips ¿Te parece?

 Soporte Monitor Mesa - Empecemos por lo Vital 

 Hay una serie de elementos que necesitamos para trabajar sí o sí.

 Mesas 

 Una idea genial para espacios en los que no hay mucho hueco son las opciones plegables. Colócala en una pared y tenla extendida solo cuando la necesites.

 Tu mesa de escritorio no deberá ser ni muy alta ni muy baja. Más bien, que facilite mantener los codos en un ángulo recto de 90º. En el caso de las mesas con altura regulable, no será un problema.

 Otro punto a tener en cuenta es el espacio de trabajo. Asegúrate de comprobar bien las medidas del emplazamiento y de la mesa. Quizás tengas poco espacio a lo largo, pero puedas aprovechar el ancho.

 Con relación al último punto, encontramos alternativas en cuanto a formas se refiere.

 Por lo general escogemos mesas rectangulares, pero para espacios reducidos hay opciones muy beneficiosas como las que tienen forma de L. Perfectas para exprimir el espacio de las esquinas.

  Ratón 

Si pasas al día más de 4 o 5 horas con el PC, necesitas un ratón ergonómico.

 La prevención de enfermedades tan molestas como el Síndrome del Túnel Carpiano puede llevarse a cabo utilizando un ratón de esta clase.

 Con ellos podemos trabajar en una postura cómoda durante más horas, manteniendo los músculos relajados, evitando movimientos forzados y bruscos.

 Para acompañar sería recomendable escoger una alfombrilla con un soporte de gel para la muñeca. ¡¡Sin dolor somos infinitamente más creativos y productivos!!

 Soporte Monitor Mesa 

 Es común pasar por alto la altura del monitor. Pero para eso estamos nosotros aquí.

 Si la pantalla no está ubicada a la altura de línea de visión, tu cuello se verá dañado. Tanto si te pasas mirando ligeramente hacia arriba como hacia abajo.

 Este tipo de movimientos forzados que dañan nuestro cuello progresivamente se denominan flexiones y extensiones de cuello. Y son causantes de molestos daños en las cervicales.

 ¿No suena nada bien? ¿Cierto?

 Con un soporte de monitor para tu mesa puedes solucionar este potencial problema a la par que ahorras un valiosísimo espacio.

 ¿Los conocías? Son en esencia estructuras con las que elevar la altura de tu monitor y que poseen compartimentos donde guardar los objetos de uso cotidiano. (Teclado, ratón, libreta…)

 Los hay de diferentes estilos y con diversas funcionalidades. (Diseños minimalistas, para los amantes de la madera etc.)

¿Dónde situarlo? 

 Tan importante como tener buenos materiales de trabajo es encontrar la ubicación perfecta. Siempre habrá algún hueco en el que poner «nuestro campamento»

 Es muy probable que en tu casa tengas algunos de estos recovecos:

  • Nicho entre armario y armario: Es ese espacio sobrante que se encuentra situado entre dos armarios. En este lugar cabe una magnífica mesa pequeña o plegable, a la par que un soporte de monitor para tu mesa.
  •  Recibidor: Cerca de los recibidores de muchas casas se encuentran uniones entre dos paredes que conforman un espacio sensacional para tu «work placement»

Ten en cuenta que la iluminación puede ser algo deficiente. Por este motivo, tienes la opción de escoger un flexo de pared, orientable y con buena luz.

  • ¿Tienes bohardilla?: Los espacios abuhardillados forman rincones perfectos para la acumulación de polvo. ¿Pero y si aprovechamos ese espacio para darle un toque fresco gracias al diseño?
  • Debajo de las escaleras: ¿Te has fijado como muchas escaleras guardan debajo un acogedor recoveco? Aprovéchalo, hazlo íntimo y especial.

No hay nada como una buena capa de diseño. Todo es cuestión de aplicar imaginación y originalidad.

Soporte Monitor Mesa - Faberin 

 ¿Conoces Faberin?

Tenemos una buena variedad de soportes para monitor de mesa.

 La verdad es que nos encantan los diseños prácticos y minimalistas que nos ayudan a ser creativos a la vez que productivos.

 Hacemos una apuesta clara por la producción sostenible siendo plataforma de encuentro entre diseñadores y productores locales.

 Disminuir la huella de carbono evitando transportes innecesarios es nuestra forma de saludar al mundo y su necesario cambio medioambiental.