CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (las “Condiciones Generales de Contratación”) tienen por objeto regular los términos por los que se regirá la relación contractual entre valenflor.com con sede social en Calle lebon 1, bajo local, 46023 Valencia, bajo la Dirección de JD Malaver, NIF:5396770-5-E inscrito como PERSONA FISICA a través del MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, para el desarrollo de AUTONOMO, COMERCIO VENTA ELECTRONICA. (“Faberin”), y los clientes (el “CLIENTE”) para la adquisición por parte del CLIENTE de productos ofertados por Faberin a través del sitio web de su propiedad www.valenflor.com (el “Sitio Web”).

La información contenida en las presentes Condiciones Generales de Contratación y en el Sitio Web no constituye una oferta de venta, sino una invitación para contratar por parte de Faberin. No existirá ningún contrato entre el CLIENTE y Faberin en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por Faberin, tal y como se establece en la Cláusula 2.2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

2.1. Registro

Con carácter previo a cualquier Solicitud de Pedido (tal y como este término queda definido en la Cláusula 2.2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación), el CLIENTE deberá completar necesariamente el formulario de registro del Sitio Web al efecto de obtener una cuenta de usuario (la “Cuenta de Usuario”) y quedar habilitado para realizar determinadas acciones sociales en el propio Sitio Web (el “Formulario de Registro”). El CLIENTE deberá, en todo caso, ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos.

El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de su Cuenta de Usuario. Será de su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y de su contraseña, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. El CLIENTE podrá cancelar y desactivar su Cuenta de Usuario en cualquier momento utilizando su nombre de usuario y su contraseña.

2.2. Procedimiento de contratación

El CLIENTE deberá seguir el procedimiento establecido a continuación para efectuar un pedido a través del Sitio Web (la “Solicitud de Pedido”):

a) Elegir el producto (el “Producto”);
b) Añadir el Producto a “Mi cesta”;
c) Seguir eligiendo productos seleccionando “Seguir comprando” o bien solicitar pedido pulsando “finalizar Pedido” (el “Pedido”);
d) Si el CLIENTE quiere seguir comprando deberá repetir el proceso hasta que haya finalizado la elección de productos y pulse “Finalizar Pedido”;
e) Se Aceptan las Condiciones Generales de Contratación al realizar y pagar su pedido.
f) Introducir la dirección en la que deberá entregarse el Pedido solicitado;
g) Seleccionar la forma de pago de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 3.2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación;
h) Introducir los datos requeridos para formalizar el pago de acuerdo el apartado g) anterior (la “Información de Pago”);
i) Confirmar el Pedido seleccionando “Realizar Pedido” (la “Confirmación de Pedido”);
j) En el caso de que Faberin acepte la Solicitud de Pedido, enviará un correo electrónico al CLIENTE a la dirección indicada en el Formulario de Registro confirmando que el Pedido va a ser enviado (la “Confirmación de Envío”) en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la Confirmación de Envío. En el supuesto de que se produjese alguna de las circunstancias establecidas en las Cláusulas 2.3 y 2.4 siguientes, Faberin enviará un correo electrónico al CLIENTE en el mismo plazo informándole de dicha situación siendo en ese caso de aplicación lo dispuesto en dichas Cláusulas.
El contrato quedará finalmente formalizado una vez que Faberin envíe al CLIENTE la Confirmación de Envío (el “Contrato”). Será/n objeto del Contrato únicamente aquel/los Producto/s relacionado/s en la Confirmación de Envío. Faberin no estará obligada a suministrar al CLIENTE ningún otro Producto que pudiera haber sido objeto de Pedido hasta que no haya sido confirmado el envío del mismo en una Confirmación de Envío posterior.

Una vez formalizado el Contrato, el CLIENTE podrá cancelar el pedido si quedan más de 24 horas para la entrega del pedido, esta cancelación tendrá un coste de 9 euros.

2.3. Disponibilidad de los Productos

Todas las Solicitudes de Pedido están sujetas a la disponibilidad de los Productos solicitados. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de Productos o si no quedan artículos en stock, Faberin se reserva el derecho de facilitar al CLIENTE información acerca de productos sustitutivos de semejantes características para que el CLIENTE decida si desea sustituirlos. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, Faberin reembolsará cualquier cantidad que el CLIENTE pudiese haber abonado.

2.4. Negativa a tramitar un Pedido

Faberin hará todo lo posible para tramitar siempre todos los Pedidos. No obstante puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a Faberin a rechazar alguna Solicitud de Pedido una vez enviada la Confirmación de Envío o a cancelar un Pedido ya enviado, por lo que Faberin se reserva en cualquier momento y a su entera discreción el derecho a no tramitar un Pedido una vez enviada la Confirmación de Envío o a cancelarlo una vez enviado por las siguientes circunstancias, entre otras:

a) Se produjo un error técnico en el Sitio Web o en la fijación de precios de alguno de los Productos, siendo de aplicación en este último caso lo estipulado en la Cláusula 3.1 de las presentes Condiciones Generales de Contratación;
b) El Producto no está disponible y el CLIENTE no desea sustituirlo por otro según lo indicado en la Cláusula 2.3 anterior;
c) No pudo verificarse la Información de Pago; o
d) Por imposibilidad en la entrega del Pedido de acuerdo con los establecido en la Cláusula
En el supuesto de que se produzca alguna de las anteriores circunstancias, Faberin reembolsará cualquier cantidad que el CLIENTE pudiese haber abonado, salvo disposición en contrario.

PRECIO Y PAGO

3.1. Precio

El precio de cada producto será el estipulado en cada momento en el Sitio Web (el “Precio”), salvo en caso de error manifiesto. En el supuesto de que Faberin descubriese un error en el Precio de alguno de los Productos que el CLIENTE haya solicitado, le informará lo antes posible mediante un correo electrónico a la dirección facilitada en el Formulario de Registro y le dará la opción de reconfirmar su Solicitud de Pedido al precio correcto o bien anularlo. En caso de que Faberin no lograse ponerse en contacto con el CLIENTE, el Pedido se considerará cancelado procediendo Faberin a reembolsar íntegramente las cantidades que hubiese abonado el CLIENTE.

Los Precios de los productos están fijados en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero excluyen los gastos de envío indicados en la Cláusula 5 así como los Descuentos aplicables recogidos en la Cláusula 3.4, que se añadirán o detraerán respectivamente al precio final.

Los Precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a las Solicitudes de Pedido con respecto a los que Faberin haya enviado la Confirmación de Envío, salvo en lo establecido anteriormente para los precios erróneos.

3.2. Forma de pago

El CLIENTE podrá efectuar el pago mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, Affinity Card o PayPal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito del CLIENTE. Al efectuar la Confirmación de Pedido el CLIENTE confirma que la tarjeta de crédito o débito es de su propiedad.

Tanto si la forma de pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal, el cargo se efectuará en el momento en el que Faberin envíe la Confirmación de Envío al CLIENTE.

En el caso de que el CLIENTE solicite una factura a nombre de empresa deberá de solicitarlo por email a pedidos@valenflor.com. Únicamente podrán solicitar facturas las empresas y autónomos domiciliados en España.

3.3. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del producto concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

ENTREGA

4.1. Plazo y lugar de entrega

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 2.3 respecto de la disponibilidad de los Productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, los Pedidos se entregarán en el plazo máximo de 1 día laborable a contar desde la fecha indicada en la solicitud como fecha de entrega, en el lugar indicado en la Solicitud de Pedido y en el tramo horario señalado a tal efecto por el CLIENTE. Una vez enviada la Confirmación de Envío, el CLIENTE recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada en el Formulario de Registro informándole de la fecha de entrega estimada.

Faberin no se compromete a entregar el pedido a una hora concreta dentro de la franja horaria seleccionada por el CLIENTE para la entrega del pedido. Entendiéndose que la entrega se realizará dentro de la franja horaria señalada, que tendrá un intervalo mínimo de 4 horas.

En días de gran volumen de pedidos como el Día de la Madre, San Valentín,…, las entregas se realizaran a lo largo de todo el día.

No obstante lo anterior, podrían producirse retrasos por cualquiera de los siguientes motivos, entre otros:

a) Personalización de los Productos;
b) Zona de entrega;
c) Ausencia u omisión de datos de entrega del destinatario.
d) Causas derivadas del operador logístico; o
e) Circunstancias imprevistas.
4.2. Verificación de la recepción

El CLIENTE debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo del Pedido a las 24 horas de la entrega, Faberin considerará que el Cliente ha aceptado el Pedido, lo cual no afectará al derecho del CLIENTE de devolución o cambio del Pedido, tal y como se establece en la Cláusula 6 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

4.3. Imposibilidad de entrega

Faberin realizará dos (2) intentos de entrega del pedido, un primer intento en el día y la franja horaria de la entrega y otro segundo intento al día siguiente laborable en la misma franja horaria. Si tras dos (2) intentos resulta imposible efectuar la entrega del Pedido en la dirección facilitada en la Solicitud de Pedido, Faberin enviará un correo electrónico al CLIENTE indicándole dónde se encuentra su Pedido y cómo recogerlo. En el caso de que transcurridos 7 días desde que el Pedido esté disponible para su entrega y no haya sido recogido por causa no imputable a Faberin, se entenderá que el CLIENTE desea desistir del Contrato quedando Faberin exento de cualquier responsabilidad.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío para Valencia Capital son 5 euro para todos los pedidos formalizados a través de la WEB, para las entregas de lunes a viernes, salvo disposición en contrario. Las entregas en sabado tienen un coste adicional de 4€.

Se podrán realizar cambios en la dirección de envío sin coste adicional hasta las 24 horas anteriores a la fecha de entrega del pedido. En caso de que el CLIENTE quiera realizar un cambio en la dirección de entrega, Faberin informará al cliente de los gastos de envío adicionales, siempre que sea posible dicho cambio. En caso de que el Cliente rechace pagar esa cantidad adicional, el pedido se entregará según las condiciones de la claúsula 4.3.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

6.1. Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, en el caso de que el CLIENTE esté contratando como consumidor, podrá desistir del Contrato (excepto cuando los Productos solicitados sean un artículo fácilmente deteriorable con el paso del tiempo como las flores) y devolver o cambiar libremente el/los Producto/s entregado/s en cualquier momento dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del Pedido. En el caso de que el producto sean flores, el CLIENTE tendrá un plazo de 24 horas.

Una vez realizada la inspección pertinente del/los Producto/s devuelto/s al efecto de que se cumplan los requisitos establecidos en la Cláusula 6.4 de las presentes Condiciones Generales de Contratación y en el supuesto de que el CLIENTE no decida realizar un cambio, Faberin reembolsará al CLIENTE el Precio salvo los gastos de devolución que correrán a su cargo.

6.2. Devolución de Productos

Con carácter adicional al derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la Cláusula 6.1 anterior, el CLIENTE dispondrá de un plazo de un (14) días naturales desde la recepción del Pedido para realizar devolución/es o cambio/s de Producto/s (salvo de los mencionados anteriormente respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

Una vez realizada la inspección pertinente del/los Producto/s devuelto/s al efecto de que se cumplan los requisitos establecidos en la Cláusula 6.4 de las presentes Condiciones Generales de Contratación y en el supuesto de que el CLIENTE no decida realizar un cambio, Faberin reembolsará al CLIENTE el Precio salvo los gastos de devolución que correrán a su cargo.

6.3. Devolución de Productos defectuosos

En el caso de que el CLIENTE considere que el Producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con Faberin de manera inmediata a través de un correo electrónico a la dirección de contacto indicada en la Cláusula 12 facilitando los datos del/los Producto/s así como informando del defecto que tienen.

El CLIENTE podrá devolver el/los Producto/s en el lugar dónde se entregó/aron a un mensajero que Faberin enviará. Una vez realizada la inspección pertinente del/los Producto/s devuelto/s, Faberin enviará, dentro de un plazo razonable, un correo electrónico al CLIENTE a la dirección facilitada en el Formulario de Registro informándole si procede la devolución o sustitución del/los Producto/s, en su caso (la “Decisión de Devolución”). La devolución o sustitución del/los Producto/s se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha de envío de la Decisión de Devolución.

Faberin reembolsará íntegramente al CLIENTE el Precio de aquél/los Producto/s que sea/n devuelto/s a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, incluidos los gastos de envío y recogida del Pedido.

6.4. Disposiciones comunes a las devoluciones

El CLIENTE deberá cumplir los siguientes requisitos para hacer uso del derecho de desistimiento, así como para poder realizar devoluciones y cambios de Productos:

Para organizar la recogida del/los Producto/s el CLIENTE deberá previamente ponerse en contacto con Faberin enviando un correo electrónico a la dirección de contacto indicada en la Cláusula 12 de las presentes Condiciones Generales de Contratación;

El CLIENTE podrá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho, considerándose en todo caso válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento que Faberin le facilitará junto con el Pedido o mediante la devolución de los Productos;

El/Los Producto/s deben devolverse en las mismas condiciones en la/s que se recibió/eron, por lo que el CLIENTE deberá devolver el/los Producto/s en el envoltorio original. Faberin no reembolsará ninguna cantidad si el/los Producto/s ha/n sido usado/s más allá de la mera apertura del/los mismo/s o si ha/n sufrido algún daño, por lo que el CLIENTE deberá ser cuidadoso con el/los Producto/s mientras esté/n en su posesión;

La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que el CLIENTE utilizó para realizar la compra, de acuerdo con lo establecido en el Cláusula 3.2;

En caso de devolución, serán cancelados los Descuentos que pudiese haber acumulado el CLIENTE en su Cuenta de Usuario como consecuencia de la adquisición del/los Producto/s devuelto/s; y

Los cambios sólo podrán realizarse por un mismo Producto en diferente talla y/o color.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Faberin manifiesta y garantiza que ostenta todos los derechos sobre las imágenes, fotografías, diseños, dibujos, contenidos, logotipos, marcas y cualquier otro producto incluido o referenciado en los productos publicados en el Sitio Web que pudieran ser susceptibles de estar protegidos en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual e Industrial. Así mismo manifiesta que ha obtenido los permisos correspondientes para publicitar y vender en el Sitio Web dichos productos.

El CLIENTE garantiza un uso pacífico de tales diseños, dibujos, contenidos, logotipos, marcas y otros signos distintivos sobre los que Faberin ostenta todos los derechos necesarios.

La información o datos personales facilitados por el CLIENTE en el Formulario de Registro serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad del Sitio Web. Al hacer uso del Sitio Web el CLIENTE consiente el tratamiento de dichos datos e información y declara que todos los mismos son veraces y se corresponden con la realidad.

FUERZA MAYOR

Ni Faberin ni el CLIENTE asumirán responsabilidad alguna por la no-ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud del presente Contrato siempre y cuando tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia, considerando tales, sin ánimo exhaustivo: desastres naturales, situación de guerra, estado de sitio, alteraciones de orden público, corte de suministro eléctrico o cualquier otra medida excepcional adoptada por las autoridades administrativas o gubernamentales o cualquier otra causa que impida razonablemente el cumplimiento parcial o total del presente Contrato.

INVALIDEZ PARCIAL

Cualquier término o disposición del presente Contrato considerada ilegal, nula o ineficaz, total o parcialmente, se tendrá por no puesta y no afectará al pleno vigor y eficacia de los restantes términos y disposiciones, las cuales mantendrán su pleno vigor y eficacia.

INTEGRIDAD DEL CONTRATO

El presente Contrato y todo documento a que se haga referencia expresa en el mismo constituyen y reflejan un único acuerdo alcanzado entre el CLIENTE y Faberin en relación con su objeto, y deja sin efecto cualquier contrato o acuerdo previo, verbal o escrito, relativo al mismo.

MODIFICACIONES

Faberin tiene derecho a revisar y modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación. El CLIENTE estará sujeto a las mismas en el momento en el que las acepte, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales Faberin deba realizar cambios con carácter retroactivo, en cuyo caso los posibles cambios afectarán también a los Pedidos que el CLIENTE hubiera solicitado previamente.

CONTACTO Y COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que Faberin envíe al CLIENTE sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación el CLIENTE acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Faberin sean electrónicas. Faberin se pondrá en contacto con el CLIENTE a través de correo electrónico o colgando avisos en el Sitio Web. EL CLIENTE consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que Faberin le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con los Pedidos, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con Faberin enviando un correo electrónico a la la siguiente dirección info@valenflor.com.

COMUNICACIONES COMERCIALES

El CLIENTE recibirá comunicaciones comerciales de Faberin tras la formalización de la relación contractual al amparo del articulo 21.2 de la LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, suponiendo éste una excepción a la obligación de autorizar expresamente la recepción de comunicaciones comerciales cuando exista una relación contractual previa , siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

El CLIENTE podrá renunciar en cualquier momento a recibir dichas comunicaciones enviando un correo electrónico a Faberin a la dirección de correo electrónico: info@valenflor.com, manifestando dicha intención de renuncia. Asimismo, esta posibilidad le será ofrecida al CLIENTE en cada comunicación comercial que reciba de Faberin.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española. Faberin y el CLIENTE, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de VALENCIA.