STOP BLACK FRIDAY

ÚNETE AL GREEN FRIDAY

¿Qué es el Black Friday?

Podríamos definirlo como el día de la fiesta del consumo. Un día en el que las empresas se vuelcan en la creación de agresivas ofertas y descuentos sobre casi cualquier cosa. Se celebra el último viernes de noviembre, y suele extenderse todo el fin de semana. Incluso podemos encontrar ofertas durante los días previos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y los consumidores no pueden permanecer impasibles ante las sugerentes ofertas.

Este día se celebra en España desde el año 2012 y, aunque los descuentos se limitaron principalmente a algunas webs de ventas online, fue un gran éxito. Desde entonces, muchas marcas se animan a realizar esta promoción en sus tiendas, y muchos son los clientes que esperan este día cada año.

Las llamativas y escandalosas ofertas llevadas a cabo en esta fecha también se convierten en un gran impulso para compras que en muchos casos, son totalmente innecesarias.

¿Qué impacto ecológico tiene el Black Friday?

Entre los elementos negativos del Viernes Negro, se hace presente la ingente cantidad de residuos que se puede llegar a producir en este día a causa de las compras: embalajes, transporte...

A su vez, muchas familias realizan cambios de aparatos eléctricos, desechando así el que ocupaba lugar en su hogar. Esta actitud deja a su paso secuelas para nuestro ambiente, debido a la gran cantidad de residuos mal gestionados. 

¿Qué es el Green Friday?

Se trata de la contra parte o el lado opuesto de Black Friday y que fue precisamente creado por esa razón, ya que busca una alternativa de consumo más responsable y consciente. Un día para crear conciencia sobre el medio ambiente y el consumo sostenible. Pretende evitar que los consumidores compren de forma compulsiva, así como fomentar la concienciación sobre dónde y cómo está producido aquello que compramos.  

¿Por qué no celebramos el Black Friday?

Son varias las razones que nos llevan a evitar el Black Friday:

En Faberin queremos que el diseño sea accesible a todo el mundo. Creamos diseño exclusivo, con diseñadores de todo el mundo y fabricantes locales, de una manera más ética y sostenible. Para conseguirlo, todos nuestros productos cumplen la siguiente regla:

Coste de Fabricación + Coste Diseñador ( 15% Royalties) + Coste Faberin (15%)
= Costes Producto + Transporte = Precio Final

Entendiendo cómo calculamos nuestros precios, no participamos en movimientos con descuentos como "Black Friday" debido a que para ello deberíamos incumplir nuestra promesa de pagar SIEMPRE el precio justo a nuestros colaboradores.  

En Faberin nos caracterizamos por trabajar de forma amigable con el medio ambiente, es decir, que nuestros productos y proceso de producción se realicen de tal manera que tengan el menor impacto negativo posible para el planeta.

Es por ello que, con base en nuestras políticas ecofriendly, no nos vemos en la disposición de llevar a cabo tal reclamado acontecimiento, puesto que, como lo mencionamos en líneas anteriores, el Black Friday no solo es llamativo por sus irresistibles promociones, sino que a su vez se conoce por el significativo impacto que crea en el medio ambiente. 

¿Qué significa cambiar al Green Friday? 

Como alternativa al Black Friday, surge en 2016 el Green Friday, con el objetivo de promover un consumo más responsable. Este día se trata de pensar antes de comprar, de ser conscientes de cómo y dónde se produce lo que compramos y de favorecer compras respetuosas con el medio ambiente. El Green Friday es un movimiento que tiene en cuenta el futuro y que busca generar un cambio positivo en nuestros hábitos del día a día.

Es una iniciativa que promueve el consumo meditado y consciente, cuestionando la necesidad de comprar de forma compulsiva y sin pensar.  Por ello, nosotros nos sumamos a esta iniciativa ofreciendo productos de calidad, sostenibles y a precios justos. 

¿Por qué en Faberin estamos comprometidos con el ambiente?


Con el paso de los años son cada vez más graves las consecuencias que nuestro planeta ha tenido que sufrir a causa de nuestro estilo de vida. Uno de los principales agravantes es la industria, que produce bienes de consumo de forma desmesurada.

Es por esta razón que hemos decidido innovar no solo en el ámbito creativo, sino que también tomando en cuenta nuestro ambiente. En Faberin sentimos la responsabilidad como empresa de aportar nuestro grano de arena y proveer un producto que además de la excelente calidad, apariencia y utilidad, sea respetuoso con nuestro planeta.

¿Qué puedo hacer para participar en el Green Friday?


No hay pasos específicos o reglas definidas a seguir para participar en el Green Friday. Sin embargo, hay muchas ideas o cosas que puedes hacer, además tomar la iniciativa propia es fundamental:

Evita realizar compras en este día. Y si necesitas algo, procura hacer solamente las compras necesarias, de manera ética y consciente.

Acude a aquellas empresas y marcas que se caractericen por ser sostenibles y ecológicamente amigables.

Intenta utilizar la menor cantidad de residuos y embalaje que puedas.

Como podrás darte cuenta, el Green Friday es una de las alternativas de consumo más eficientes y eco-sustentables que se han podido inventar. Y lo mejor de todo, es que podemos unirnos a los movimientos por salvar al planeta y disminuir de manera considerable los desechos que tendemos a producir al realizar compras de este estilo.

Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro Manifiesto para el cuidado de nuestro planeta; es nuestro hogar y es nuestro deber como habitantes del mismo velar por su salud y por el bienestar de todas las especies que en él habitan.

SÚMATE AL GREEN FRIDAY

DEVOLUCIÓN GRATUITA DE TODOS TUS PRODUCTOS HASTA EL 15 DE ENERO