Proceso de fabricación

Uno de nuestros principios es la TRANSPARENCIA, y por eso compartimos contigo nuestro trabajo y nuestro proceso de fabricación

elección de los materiales

Queremos que nuestra seña de identidad sea la calidad de nuestros productos, y eso comienza con la elección de la mejor materia prima.

¿Por qué madera contrachapada?

Sencillo. Porque es la mejor elección en cuanto a durabilidad, resistencia y estabilidad, y todo eso con un peso mucho menor que otros materiales. Aquí hicimos una comparativa de los distintos tipos de materiales en la fabricación de muebles.

Dentro de la madera contrachapada, o laminada, quisimos prestar especial atención al proceso de fabricación de los tableros, porque la sostenibilidad es parte del ADN de Faberin. Por eso nos decantamos por Garnica, un proveedor nacional con un proceso revolucionario de fabricación de esta madera, ya que no utilizan ningún tipo de producto químico ni colas para la unión de las láminas, tan solo calor y presión, respetando la naturaleza de la madera.


Además, cuentan con un acabado Laminado de Alta Presión, que favorece la durabilidad de la superficie de los muebles, evitando que se salte o se dañe con el uso.

Ya tenemos la mejor materia prima, pero con esto no es suficiente, porque además de Calidad y Sostenibilidad, queríamos ofrecer diseños exclusivos, diseños que no se pudiesen encontrar en cualquier lugar, ¿y cómo?

Diseño exclusivo

Después de años de trabajo contamos con una red de diseñadores de producto reconocidos a nivel internacional.

Nuestros diseñadores ponen su talento a nuestra disposición, y nosotros compartimos los beneficios directamente con ellos, dándoles un 10% sobre todas las ventas que se realicen de sus productos.

De esta forma, todos ganamos: los diseñadores reciben un beneficio real por su trabajo y talento; los clientes (y nosotros) recibís diseños exclusivos que no se pueden encontrar en cualquier sitio.

proceso de compra

Aquí es donde entras tú. Si estás buscando un mueble a medida, y has llegado hasta aquí, estás en el sitio correcto, porque eso es a lo que nos dedicamos.

Soluciones para cualquier espacio

Verás que en todos nuestros productos, se pueden configurar aspectos como las medidas generales, pero no nos quedamos solo ahí.

Considéranos tu carpintero online. Esquinas, paredes "complicadas", zócalos/rodapiés... Nuestro objetivo es que tengas un mueble adaptado a tu espacio, y no al revés. 

También es posible cambiar, quitar o añadir elementos a nuestros diseños, para personalizarlo aún más. Contáctanos, y te ayudaremos; somos especialistas en lo que hacemos. 

proceso de fabricación

Una vez recibimos tu pedido, elaboramos todos los planos para la fabricación. Si tu diseño tiene elementos especiales, siempre confirmaremos contigo los planos antes de comenzar el proceso de fabricación, por esto de mide 2 veces y corta 1.

Fabricación del mueble y acabado final

Nuestro equipo de taller se pone manos a la obra y en 2 días tenemos fabricadas todas las piezas del mueble, que seguida pasan al equipo de acabado, que se encarga de aplicar los aceites ecológicos (en los casos de acabado en madera), y lijan y pulen todos los bordes a mano, para garantizar el acabado sea perfecto. Este proceso suele llevar 1-2 días.

Además, siempre comprobamos el montaje completo del escritorio, para garantizar que todas las piezas encajen a la perfección.

Lo empaquetamos con el máximo mimo, y lo enviamos por CorreosExpress, para que al día siguiente lo tengas en tu casa.

postventa y garantía de por vida

Hay cosas que quedan fuera de nuestro control, y una de ellas es el transporte. Por desgracia, puede ocurrir que alguna pieza se golpee, así que si has tenido esa mala suerte, ponte en contacto con nosotros para proceder de nuevo con la fabricación de esa pieza dañada. Por supuesto, sin ningún coste para ti, y haremos todo lo posible porque la recogida de la pieza dañada coincida con la entrega de la nueva.

Lo mismo ocurre si encuentras algún defecto de fabricación. No debería ocurrir, pero nuestros productos se acaban a mano, y todos somos humanos y podemos tener algún fallito. 

Para toda la vida

Todo esto que te hemos contado, nos lleva a estar muy seguros cuando ofrecemos garantía de por vida en todos nuestros productos. Queremos que tu mueble te dure toda la vida (o hasta que decidas cambiarlo).

Cambios y devoluciones GRATIS

Para nosotros lo más importante es que estés content@, con tu mueble y con nuestro trabajo. Pero si lo recibes y no es lo que esperabas, nosotros nos encargamos de recogerte el mueble en tu casa, sin ningún coste para ti. De esta forma, esperamos que aunque no estés contento con el mueble, sí con nuestro trabajo y servicio.