Zero Waste

⚬ Fabricación bajo demanda
⚬ Materiales sostenibles

FABRICACIÓN BAJO DEMANDA

¿Por qué lo hacemos? 

Puede sonar un poco presuntuoso, pero al igual que Elon Musk se dio cuenta de que el transporte sólo cambiaría si los vehículos eléctricos fueran asequibles, creemos que la fabricación en masa sólo mejorará cuando comprar muebles sostenibles sea tan asequible y sencillo como el mobiliario rápido importado. El 18% de la contaminación mundial procede de los transportes marítimos. Sólo podremos movernos hacia un mundo mejor y más sostenible, cuando acabemos con este tipo de consumo. 

Hay una oportunidad de crear valor para todos (planeta, clientes y empresa) al alejarse del actual modelo insostenible gracias a la demanda: producir sólo lo que se va a utilizar.

Lanzamos los productos a la misma velocidad (sólo un mes), la misma recurrencia (cada semana se lanza un nuevo producto), el mismo precio (ver página de precio justo) y los mismos diseños innovadores de alta calidad. Pero combinados con el menor impacto ambiental posible: sin stock, con certificación vegana, sin emisiones de carbono, con sin plástico o bioplástico y con circularidad de segunda mano. Todo ello incluyendo la calidad, las condiciones laborales justas y la transparencia de fabricación local (descubre a nuestros productores en España visitando nuestra página de producción local).
 El modelo bajo demanda es el mayor paso que podemos dar, la producción es lo que más impacto tiene en el planeta. 

MATERIALES SOSTENIBLES

¿Por qué priorizamos los aglomerados?

Antes de talar, reutilizar.  Aunque toda nuestra madera natural procede de bosques certificados, priorizamos los tableros aglomerados fabricados a partir de derechos de otros tableros y madera reciclada.  De esta manera disminuimos la tala y le damos una segunda vida a estos materiales. 

AGLOMERADOS Y TABLEROS CONTRACHAPADOS

La madera aglomerada se elabora al comprimir virutas de madera, casi en su totalidad de madera reciclada. El porcentaje varía dependiendo del tipo del uso final y el tipo de madera. 

Todos nuestros productos aglomerados y contrachapados provienen de FINSA, una empresa gallega pionera en la fabricación de este tipo de materiales en la Península Ibérica. Garantizan la reutilización y reciclaje de sus tableros y el ahorro energético de sus procesos de producción mediante la cogeneración (aprovechamiento de la energía y el calor producidos por la propia fábrica).

Sello Bronze Cradle to CradleSello Gestión AmbientalSello Finsa

MADERA NATURAL

En nuestra búsqueda de materiales damos prioridad a la madera recuperada, en sus dos versiones. Maderas que han tenido una vida y se pueden volver a utilizar tal y como están, simplemente lijando y limpiando la superficie. O bien maderas que han sido trituradas y se han vuelto a prensar, haciendo tableros que podrán ser utilizados de nuevo en el proceso de producción.

Si la opción a usar son maderas vírgenes, que no han sido utilizadas hasta el momento, nos aseguramos que las maderas cumplen con alguno de los  dos tipos de certificados a nivel internacional que garantizan el origen legal y sostenible de la madera, así como la cadena de custodia de la misma: 
FSC (Forest Stewardship Council)
PEFC (Program for Endorsement of Forest Certification)

Bioplástico

Cada año llegan al océano 8.000 millones de kilos de plástico. 

Nuestro bioplástico procede de productos naturales como el maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha, y compostable. Esto significa que tan solo tardan seis meses como máximo en desintegrarse.  

El PLA es un plástico biobasados y compostables de gran calidad, el sustituto ideal de los plásticos estándar en múltiples aplicaciones y productos.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Inscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y lanzamientos